sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo, a construir un pasado nuevo!!

Este primer día del año quiero comenzarlo haciendo este diario, ya que quiero hacer de este 2011 un año en que pueda superar lo que me hace ser una persona errática.
Cuando comencé a hacer mi post grado en Psicopedagogía en Uruguay, Laura, una compañera que es psicóloga, me advirtió que cuando el profesor comienza a describir las patologías uno se siente identificado con todas, es normal, todos tenemos algo de todo. Pero cuando comenzó a describir al adulto con un Trastorno de déficit por atención no diagnosticado (TDA) caí en estado de shock!! Esa era yo!! Esa era mi vida!! Pero no me faltaba ninguna de las sintomatologías, las tenía todas!!
Comprendí muchas cosas, entre ellas el porque siendo yo una persona alegre, que disfruta la vida, había sido diagnosticada como depresiva, y me habían llenado de remedios que poco y nada surtían efecto. Soy insegura, tengo un autoestima baja, ando dejado la embarrada a donde voy, abandono a las personas que quiero, etc… etc…
Cuando fui de nuevo al psiquiatra se lo dije, pero no me dio bola alguna, y seguimos con las pastillitas.
En ese entonces yo vivía en Uruguay y tenía una buena vida, de pronto todo cambió, y huí a Chile. Suelo tener la tendencia de huir cuando las cosas se ponen difíciles, y es ahí, cuando mi crisis pasa comprendo que metí la pata. Esta vez no quiero huir, esta vez quiero que sea diferente, por eso comienzo esta suerte de diario, que ojala a quien lo lea le sirva de algo.
He abandonado amigos, que por suerte me quieren mucho y siguen ahí, he abandonado parejas a las que he querido mucho, esas no siguen ahí, obvio!!  Este abandono del que hablo, no es voluntario, no se porque lo hago, bueno, ahora algo se. Tengo muchas teorías, una es que no me atrevo a crear vínculos porque capaz descubran que no soy tan brillante como ellos piensan. Otra es que tengo una suerte de incapacidad para comprometerme.
Bueno, no se mucho, en la medida de que vaya descubriéndolo se los iré contando.
Soy creativa, no me ha quedado otra, y lo soy porque debo encontrar excusas para mi comportamiento. Una de las cosas que me ha protegido es el hecho de haber  estudiado arte, así este comportamiento se puede adjudicar a la excentricidad de los artistas (creo que muchos de los que están en la historia del arte deben haber sido DTA, tampoco han tenido un comportamiento muy adecuado y maduro).
Pero yo se que no es así, y gracias a Dios me he desculpabilizado un poco con saber que en mi cabeza hay un click que me hace actuar de esta forma. Ahora solo hay que saber donde está el click para poder arreglar el corta circuito.
Este año quiero que sea diferente, quiero comenzar mi rehabilitación, de a poco, con metas simples, entre ellas este diario, continuarlo, no dejarlo botado como muchas de las cosas que he hecho en mi vida, que van desde cosas tan simple como tejidos, hasta la vida misma.
QUIERO SER NORMAL!!!!



(Tengo un teclado nuevo y me es hostil. He escrito esta primera entrada tres veces y cuando ya la voy a terminar, apreto la tecla equivocada y se me apaga el PC, esta vez no me pasará así que primero lo escribiré en Word. ¡Jo! Este teclado no contaba con mi astucia!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario